DNI CELESTIAL PARTE II

Dios te da tu identidad.

Jesús antes de ir al desierto, fue confirmado como hijo, la voz de Dios se hizo sentir y dijo “este es mi hijo, en el que eh puesto mi complacencia”. Salio de allí, y fue llevado al desierto durante 40 días, lo primero que le dijo el diablo fue: “Si eres hijos de Dios…”  Se lo repitió dos veces y luego le dijo:” si me adoras…” El objetivo de satanás esta claro, quiere hacernos dudar de nuestra identidad de hijos, y lograr hacernos sentir huérfanos, porque simplemente: Solo los hijos heredan.

No pienses nunca que tu no puedes hacer algo: recuerda todo lo puedes en Cristo que te fortalece, admira si a aquellos ungidos, pero no envidies, esa es la puerta para sembrar duda en tu identidad como Hijo de Dios, El tiene un propósito muy especial contigo.

El mayor propósito que tiene contigo, es que le adores. Luego tiene varios llamados, abrir los ojos a los ciegos, a ser un guerrero en oración, tumbar gigantes al estilo de David. Solo El sabe como y de que forma te usara.

Eres un yo soy:

 

Dios es un Dios seguro de si mismo, y a eso nos llama, a ser seguros de nuestro valor en los cielos. Nada más temible que un príncipe o princesa que se levante.

Me asombra siempre el amor y el respeto que el Señor muestra cuando nos habla (Isaías) Se reconoce como el Yo Soy, nombre que le dio a Moisés, y dice: Yo te llame, te forme, te destine, su soberanía es asombrosa, continúa: iré delante de ti, y someteré naciones, reinos, tu pulverizas naciones, tu aplanaras montañas, tu abrirás los ojos a los ciegos, tu destruirás portentos, puertas etc.

Me asombro cuando leí esos versos, primero dice: Yo Soy, luego dice: Te llame, marca claramente que somos, por El que es, da identidad de ser de su pertenencia.

Luego describe todo lo que debemos hacer, por la fe en su palabra, pero con la identidad de ser sus Hijos, pues el Hijo sabe que no esta solo, sino que su Padre va delante suyo dejando herencia y dándote victoria, pero esto requiere tu lucha también.

Luego dice: ¿La arcilla puede decirle al alfarero te falta un asa, o tu obra es incompleta? El te hizo, a ti y a mi, como El quiso y a veces le objetamos ser como somos, El no tiene la culpa, eres tu el que maneja tu carácter, y el tiene un futuro enorme para ti, si sigues objetando todo no avanzaras, pero si obedeces ¡triunfaras! Luego dice ¡Ay del que dice a un padre quien es tu hijo! Imagínate como se pone como Padre, cuando otro se atreve hablar mal de ti, no permite cuestionamientos, no permite que te hagan añicos con críticas, El te ama a ti, a su hijo, a su Hijo amado, del que dice : Eres de gran estima a mis ojos y yo te amo.

Oras a tu Papito:

El Señor Jesús le llamo, Papito, y así nos enseño a orar, nos dio a su papito para que nosotros tengamos línea directa, desde que tenemos la revelación de ser Hijos de Dios, nuestra oración ya no es: OH Señor! Pobre de mi! Mírame…yo…el peor de todos, soy un pecados, una escoria, cambiamos la dirección, y decimos: Papito, yo se que por tu gracia soy salvo, y como me amas tanto te doy gracias, tu conoces mis necesidades…

La herencia es para los hijos, no para los de afuera, y tu eres un heredero, tu oración es tu hablar con Papito, es tu comunicación, cuando te sientas hijo y no vagabundo, comenzaras a enfrentar los gigantes con otra disposición, sabrás que si el diablo se atreve a tocarte un pelo, lo hace con permiso de Papá y si ese enemigo se excede, se las vera con Papá.

 Religión y relación.

Dios no llamo nunca a vivir una religión, sino una relación.

A Jesús se lo critico por que no respetabas (supuestamente) normas judías, sus discípulos habían comido lo que cosecharon un día sábado (día en el que no se trabajaba) y porque sano enfermos en sábado. El respondió a estas críticas enérgicamente, en ambas ocasiones le pregunto ¿Qué quieren escuchar?

Y eso es justamente la pregunta que sigue dando vueltas ¿Qué quieres escuchar tú?

¿Quieres tener un Dios colgado en la pared, que nunca te reprenda, o un Dios omnipotente que con amor y misericordia te corrige y te perdona?

Si quieres vivir bajos normas, que justifican en tu conciencia tu culpa o quieres vivir una relación preciosa con un amigo, padre, Rey, Salvador, cuidador, sanador y omnipotente Dios.

Cuando tienes un Dios que te enseña a caminar, seguramente habrá tropiezos, cometerás errores, pero que belleza poder en cada momento hablar con ese Dios precioso que esta dispuesto a escucharte, sin que tengas que arrodillarte ante una imagen o ante un hombre. Que belleza saber que Dios va contigo a donde tu vallas que donde estés el esta cuidándote, que puedes decirle: Eres Mi Dios, mi amado, se que en tus manos estoy cuidado, eres el centro de mi vida, desde que te conozco soy feliz, y así miles de palabras de amor, con una relación con Dios vives eso.

Relación

 

 Relación, elegís vivir de la manera que el quiere que vivas y como es tu padre quiere lo mejor para ti siempre. Derrochar palabras de amor, amarle conocerle eso es relación, cuidarte para agradarle, y así ir creciendo pasando etapas pese a las crisis, pero siempre amando y amando.

Cuando tu tienes una relación con Dios, tiene sentido tu vida, el te llevara a buscar el propósito de tu vida, te dará tu identidad: Hijo de Dios, te dirá a donde vas: aquí en la tierra caminaras en abundancia y en triunfos, cuando el venga a buscarte, podrás verle a la cara, y gozarte en su presencia, te formara a su imagen y semejanza, pues así te hizo, igual a El, esto no se refiere a físicamente si a no a su esencia  de bondad de amor, de ternura, de perdón, de eternidad, de santidad.

Toda relación requiere desiciones: la primera que te pide Dios es exclusividad, el quiere ser exclusivo en ti, el primer paso es aceptarle en tu vida como tu único salvador, mediador entre Dios y los hombres,

Decisión de amar

 

Su palabra dice: Amaras al Señor tu Dios, con toda tu fuerza y con todo tu corazón, tu alma y tu espíritu, porque su nombres es Celoso, Dios se llama a si mismo celoso.

Dios es celoso si, pero no como los celos de los hombres sino el tiene un celo santo, un celo que quiere para si lo que es suyo y nada mas que suyo, eso quiere decir que el ya te hizo suyo ¿tu te hiciste a Dios tuyo? ¿Lo tomaste como tuyo y le diste el primer lugar?

En el próximo estudio hablaremos sobre idolatría mas haya de imágenes, si no de con quien estas haciendo compartir tu corazón a el Dios que se llama celoso, y a la ves del Dios que da sentido a tu existencia,

Te amamos en Cristo Jesús, y te deseamos una feliz navidad, pero mas haya de todo lo material. Que escuches al niño dando sus primeros llantos pidiéndote alimento espiritual, ámale por siempre así, de la manera primera renueva tu amor, o comiénzale amarle como el merece. Por que el te amo primero

 Nadia

Anuncios

Una respuesta a “DNI CELESTIAL PARTE II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s