Lo que desata una tunica de colores

¿Cuándo nace un José?

Génesis 37, Habito Jacob en la tierra donde había morado su padre en la tierra de Canaán, para que nazca un José debes estar en la tierra prometida, es decir en la presencia del Señor, aunque te haya costado 40 años de desierto, aunque pases cosas tremendas, Dios siempre cumple sus promesas.

No olvides JACOB arrebato bendiciones en el Peniel, trabajo duro por amor, fue defraudado, pero siempre la mano de Papa estuvo allí con el.

Estar en tierra prometida es estar en y bajo presencia de Papa, bajo obediencia, santidad, un Jose viene después que aprendiste en la escuela del desierto a  batallar contra injusticias, contra tu ego, contra tus miedos. Y  sobre todo que aprendas a identificar que cuando algo que deseas no se te dio aun por: 1porque no lo pedís bien,2 por oposición, 3 o porque Dios quiere que aprendas a arrebatar bendiciones que están en sus manos, no porque no quiere dártelas, sino porque es necesario que te adoctrines en la palabra, que es tu espada de batalla, que aprendas a ejercer autoridad,  ¡reclama promesas a Papa!¡ Se terco de manera tal que el Señor pueda decirte has luchado y has vencido!!

¿Cómo era José?

V2: Siendo un niño de 17 años, José apacentaba las ovejas de su padre, Dios esta levantando una generación perfilada, destinada al éxito, al liderazgo, una generación como José.

Continua el versículo: e informaba a su padre la mala fama de sus hermanos

Aquí me detengo y me pongo a pensar: ¿Por qué José informaba? ¿por delator o porque cuidaba los negocios del padre, y porque además quería, pensaba que un llamado de atención del padre hacia sus hermanos “una corrección paterna y filial podría cambiar las actitudes de sus hermanos? José sabia lo que era la honra a sus padres, el amor a su prójimo aun cuando incluye corrección, y sabia cuidar “los negocios del padre”

Dice luego las escrituras: Y le amaba  mas que a todos sus hermanos, y le hizo una tunica de colores……. Y viendo sus hermanos no podían tener palabras de paz con el

Son tres puntos importantes y bien relacionados.

Amor, ese amor de PAPA por vos, hace que te de túnicas de colores, ¿Qué es una tunica de colores? En  muchas partes de las escrituras se llama manto, a cuando el Señor nos cubre, la cuestión aquí me permito imaginarme, que la tunica es un regalo de Papa, ese regalo llamesen: dones, talentos, como Dios nos ah hermoseado, porque tan solo ponte a pensar, como brillaba la tunica de José al lado de la de sus hermanos grisáceos. Cada color es un talento, un don, algo hermoso que Papa puso en vos, una virtud, un carácter especial, pero hay dos que brillaban mas en José y brillan en nosotros: OBEDIENCIA Y SANTIDAD,.

Hay momentos en tu vida que dices :¿¿¿Pero porque me pasa esto, voy a la iglesia, soy obediente, no fornico, deje los vicios,…..trato a mis hermanos bien????¿¿Por qué pasa o para que pasa?

Es que justamente los colores de tu tunica, están cegando a tus enemigos, es lógico toda acción tiene una reacción, tus colores brillan y cegan, la reacción son las injurias y mentiras, “bienaventurado el que por causa del reino de los cielos, son vituperados”

Los hermanos de José no hablaban palabra de paz, es obvio de la abundancia del corazón habla la boca, había en sus bocas palabras de envidia, de desprecio, los colores brillan fuerte, caminas, aprendes creces y debes pagar el precio: SER UN JOSE SIGNIFICA SER DE BENDICION, BRILLAR, PAGANDO EL PRECIO POR SER AMADO POR TU PADRE, AUN ENTRE TUS HERMANASTROS.

José un soñador:

 

Y soñó José un sueño…. Esto me detiene a pensar, aquí José tuvo el sueño de las gavillas que se arrodillaban ante el.

Este joven no entendió el sueño tu tampoco pretendas entender lo sobrenatural de Dios que quiero hacer, contigo, en ti y por ti.

¡Dios puede hablarte en sueños!, es mas es especialista en llenarte de sueños! Y aun mas es un profesional de hacer posibles los que vos pensas imposibles. Dios siempre te afirma antes del desierto,  te da un sueño donde te muestra donde quiere llevarte para que pase lo que pase, permanezcas firme creyendo que lo que te prometió es tu destino y ese destino es: ÉXITO Y FELICIDAD!

José pago un precio alto, pero todo sirvió para bien.

Manso y obediente:

 

V13 Vemos que  Jacob mando a José a ver a sus hermanos que son los mismos que le despreciaban, Jacob confiaba en José, era un joven confiable, se había ganado el respeto de su padre, a pesar que sabia que sus hermanos no le querían bien, obedeció  dijo: HEME AQUÍ, impresiona el grado tal de mansedumbre y obediencia.

Jacob dio una orden, y no lo encontró ¿Qué hizo el joven? Podría haber dicho no seguro deben haber ido al boliche! ¿Para que los busco? ¡NO! JOSE PERSEVERO POR OBEDIENCIA!

La obediencia da bendición  si va acompañada de perseverancia sino te dejas que te roben lo que es tuyo, lo que Papa te dijo haz esto.

Cuando hayo a sus hermanos estos dijeron : allí viene el soñador, entérate que tengas sueños de vida, de prosperidad de abundancia,. Sueños del reino  puestos por Dios, le molesta le fastidia a tu enemigo y a todos los que son operados por el, vos sos vida donde hay muerte! Estas hecho y diseñado para soñar y ejecutar.

Conocemos ya que vendieron a José sus hermanos: piensa solo esto: se tomaron mucho trabajo en molestar a José, lo vendieron, lo insultaron etc.

Aunque quieran desfuir tus sueños, Dios te los garantiza porque el los puso en ti.

José y Sansón:

Los hermanos de José tramaron mal contra el. a  Sansón lo ataron los suyos, no el enemigo filisteo : un punto interesante a detenernos  a pensar:

El diablo no tiene poder para atarte, pero si los tuyos. Palabras hirientes en tu estima, hacen que te limiten tu mover espiritual y social, para sacarte de la roca de tu roca firme.

Un punto mas interesante, si leemos la historia de Sansón fue temible guerrero, hasta que le cortaron el pelo, la historia de José comienza a desenvolverse desde que le quitaron la tunica, Sansón al poco tiempo muere sin su cabellera, José llega a ser hijo de Faraón ¿Qué paso en el medio? José entendió que debía amar mas al dador de la tunica que a la tunica misma, pese a estar atado siguió confiando en ese Dios que le mostró su destino. Habrá momentos en la vida que pensas que todo lo que se te prometió ya no tiene cumplimiento, es al contrario, mientras mas difícil se pone y si vos perseveras obtienes el mejor resultado ¡ AMA MAS AL DADOR DE LA TUNICA QUE A LA TUNICA!

Los hermanos de José movidos por la envidia despedazaron la tunica, pero no pudieron separar el amor de José por su Dios, CUANTO MAS SE EMPEÑEN EN  DESTRUIRTE MAS DIOS SE EMPEÑA EN BENDECIRTE

V 34: vemos a un padre dolido, que no acepta consuelo, me conmueve ver  lo que

dice de Jacob : y el padre lloro,  cuando Dios ve que te humillan, te lastiman, no queda  sin conmoverse, llora por vos, le duele sus su hijo, pero no queda con eso : LUCHA A TU FAVOR, NOSE LAMENTTA SINO QUE LUCHA por el inmenso amor que te tiene!

Causa de prosperidad:

 Capitulo 39

Ya vemos a José en la casa de Putifar, el verso dos dice: mas Jehová estaba con José,  y fue varón prospero  y el Sr. bendijo al egipcio por causa de José

Donde vayas, así seas sometido bajo autoridad, así seas expulsado por los tuyos, y aun donde estés no sea de tu agrado, Dios se empeña en bendecirte,  y extiende su misericordia por ti a tu entorno,  por tu causa  tu entorno  es protegido, prosperado y guardado por tu Dios.

Ejemplo de santidad

Por ser fiel y santo es encarcelado, por no aceptar  ir en contra de sus principios, de lo que había aprendido de su Dios , es encarcelado, vuelve a aparecer: mas Jehová estaba con José

Dios es terco, en tu formación ministerial, en tu formación de Hijo y es terco en bendecirte.

En la cárcel, en la opresión, es tu oportunidad de brillar

 

La mayor intimidad surge, en la mayor necesidad que tengas de Dios, mas en problemas, mas en pruebas estas, mas buscas de Dios,  José, estaba en la cárcel, era el “hebreo” entre  los egipcios, era el que oraba, el que seguía la ley, entre los paganos. Pero brillo, fue encargado de la cárcel donde estaba.

En la cárcel, tuvo la revelación de los sueños de los coperos, pensemos un poco ¿Cómo podes conocer el significado de un sueño sino conoces primerito al autor del sueño?

Cuando lees un libro miras el autor, si dice Borges sabes que es bueno, sabes el autor sabes el contenido-

Esas revelaciones son los que le abrieron las puertas de la libertad, es fácil, no

 puedes conocer a interpretación de un sueño, sino tenes comunión con el dador del sueño el don surge en la prueba, cuando mas necesitado de respuestas estas, allí Dios en su creatividad enorme, te da el medio para que encuentres la solución.

 

El faraón soñó

 

Dios puso algo en el faraón que solo Josep odia saberlo, así de igual manera habrá un faraón busque respuestas y esas estén en tu boca.

El farón puede ser: una autoridad civil tus padres, tus amigos, tu jefe, gente poderosa que será conmovida por la sabiduría que se encontrara en ti.

Los 7 años

 

vs. 17 al 24  el sueño del faraón,  vamos despacio porque es muy interesante y conciso, en génesis vemos que el Señor descanso al 7 día, y  a lo largo de la escritura encontramos expresiones como 7 años de remisión, 7 indica el numero de la perfección.

Cuando ya pasaste todo el procesos de preparación, los 6 días que Dios creo el mundo, los 6 años que te costo el proceso ( los números son simbólicos, para Dios un día es mil años mil años es un día, El sabe cuando es el tiempo perfecto)  cuando ya pasaste ese proceso de :separación de tus orígenes, de dolor, de formación, de prueba a tu fe, cuando  ya en lugar de piel tenes armadura contra ataques, pero un corazón sensible y 

 cuando comprender y vives según esto: que pase lo que pase, Dios siempre estuvo luchando a tu favor y tu fe permanece y crece: vienen el inicio de los 7 años de cosecha de manera tal que cada año en el que coseches equivale por dos, tu Dios proveerá el doble de manera tal que los que te rechazaron, maltrataron a causa de tu Dios,  verán que ya no eres un campesino sino el príncipe de toda una nación,  vendrán a ti en los años de sequía, cuando el hambre sea grande, cuando ellos ya no encuentren solución se acordaran, ah aquel dijo esto de un Dios, hizo aquello movido por fe, Dios te destino a ser providencia y para conservar vida, eres un fiel reflejo de lo que el hace por ti.

Serás fuente de aguas y providencia espiritual como inclusive material, estarás tan lleno de Dios que aunque tu carne quiera doblarse, el Espíritu Santo que mora en ti no dejara que seas injusto, sino que termines agradeciendo por ser usado de tal forma.

Y no mas esclavo, ya eres un príncipe de un reino eterno, eres fuente de prosperidad, eres hijo del altísimo y causa de providencia para que aquellos que despreciaron a Dios vengan rendidos a sus pies por tu causa.

Este es el tiempo en que Dios levanta jóvenes como José , es tiempo de brillar con las túnicas es tiempo de conquistar el reinado prometido, y es mas es tiempo de verte y que comiences a actuar como dueño del reino.

Nadia sandez.

About these ads

3 Respuestas a “Lo que desata una tunica de colores

  1. bonita predica siga adelante con esas mismas ansias de seguir trabajando en la maravillosa obra de Dios que nada de nada es envano..muaaakk y un abrazo bendiciones¡¡¡

    Milca

  2. Muy buena enseñanza; gracias por ella. me animas a vivirla y también a llenarme más de la palabra para poder compartir mis propios mensajes. Demuestras mucho conocimiento y profundidad en la Palabra. Gracias por compartir y muchas bendiciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s